14 may 2011

Nuevos Cielos Y Nueva Tierra - Por: John Lanas



Predica Culto Jóvenes Sábado 14/05/2011.


Isaías 65:17


Porque He Aquí Que Yo Creare Nuevos Cielos Y Nueva Tierra. De Lo Pasado No Habrá Memoria Ni Vendrá Al Pensamiento.
Que Nos Quiere Decir El Señor Con Creare Cielos Nuevos, Bueno Esta Palabra A Lo Que Me Llevo Fue A Meditar Acerca De Lo Que El Señor Ha Hecho Con Nosotros, El Como El Señor Verdaderamente Creo Cielos Nuevos, El Como Quito Las Tinieblas De Nuestras Vidas, Ese Cielo Oscuro En El Cual Vivíamos Antes De Conocerle, Por Eso El Señor Hoy Quiere Que Nos Volvamos A El, El No Quiere Que Esos Cielos Oscuros, Esos De Sufrimiento Vuelvan A Nuestras Vidas, El Señor Quiere Que Esos Cielos Nuevos Nos Alumbren, Él Quiere Que Su Luz Resplandezca En Nuestras Vidas.


Salmos 34:5
Los Que Miraron A El Fueron Alumbrados Y Sus Rostros No Fueron Avergonzados.


Bueno El Señor En Este Versículo Que Nos Dice: Por Cuanto Ustedes Miraron A Mi Yo Nos Los Avergonzare A Contrario Mi Luz Resplandecerá En Ustedes.
Aquí Nos Recuerda El Señor Ese Momento En Cual Nosotros Levantamos Nuestros Rostros En Busca De Él, Ese Día En El Cual Los Cielos Viejos Fueron Desechados, El Día En Que Esos Cielos Nublados Cayeron Y Nacieron Los Nuevos.


Salmos 34:6
Este Pobre Clamó, Y Lo Oyó Jehová Y Lo Libró De Todas Sus Angustias.

Que Nos Dice El Señor Aquí, Por Cuanto Miraron A Mí, Por Cuanto Clamaron Por Salvación, Yo No Los Decepcione, Ahora Quiero Que Cuiden Esto Tan Preciado Que Les Entregue, Esto Que No Todos Pueden Tener, Sino Que Solo Aquellos Que Me Buscaron De Corazón, Pero Un Corazón Humillado.


Por Eso El Señor Que Nos Pide Hoy, Nuestro Señor Quiere Que Guardemos Esto Tan Preciado Que Nos Entregó, Este Cambio Inmenso Que Hizo Con Nosotros, Él Quiere Que No Pisotiemos Su Hermosa Sangre Con Maneras Vanas De Vivir, Con Vanas Palabras, El No Quiere Que Sigamos Viviendo En Tinieblas, El No Quiere Que Nuestras Almas Se Vuelvan A Perder.


Isaías 65:17
Porque He Aquí Que Yo Creare Nuevos Cielos Y Nueva Tierra. De Lo Pasado No Habrá Memoria Ni Vendrá Al Pensamiento.


Ahora Que Nos Dice El Señor En Esta Parte (Nueva Tierra), Por Cuanto Cree Cielos Nuevos También Cree Tierra, Tierra Nueva, Tierra Fértil, Tierra La Cual Nunca Mas Estará Desierta Porque Yo Habitare En Ella, Yo El Rey De Reyes.
Y Esa Tierra Nueva Que Yo Puse En Ti No Debe Llenarse De Espigas, Esa Tierra Nueva La Cual Yo Te Di Por Medio De Mi Muerte, Y No Una Simple Muerte, Sino Que Muerte De Cruz.  No Debe Llenarse De Espigas Porque Eso No Permite Que Yo Crezca Dice El Señor.


El Señor No Quiere Que Esta Tierra Se Vuelva Estéril, Él Quiere Que De Buen Fruto, Y Para Que De Buen Fruto Es Necesario Mantenerse En La Luz Del Señor, Es Necesario Que Esta Luz Que Un Día Resplandeció En Nuestros Rostros Ilumine Esta Nueva Tierra, Porque Como Crecerán Las Semillas Que Vamos Plantando Si No Existe La Luz Que Las Haga Crecer, O También Aquellas Que Ya Han Crecido Como Se Van A Mantener Si Aquella Luz Se Está Apagando De A Poco, No Se Secaran Acaso Y Caerán.
Por Eso Es Necesario Mantenernos En Luz. Por Eso Es Necesario Que Entendamos Que Ya Fuimos Alejados De Las Tinieblas Por Su Luz Admirable. Y Que No Es Necesario Volver Atrás Si Lo De Atrás Ya No Sirve, El Señor Ya Borro Nuestro Pasado, Lo Renovó, Lo Hizo Nuevo.


Isaías 9:2
El Pueblo Que Andaba En Tinieblas Vio Gran Luz; A Los Que Moraban En Tierra De Sombra De Muerte, Luz Resplandeció Sobre Ellos.


Aquí Nuestro Señor Nos Deja Claro Lo Que Ya Hizo Por Nosotros, Nos Deja Más Que Claro Que Ya No Caminamos En Tierra De Sombra Y De Muerte, Sino Que Hoy Caminamos En El, En Jesucristo El Único Camino, La Única Verdad Y La Vida Eterna.
Por Eso Dice Luz Resplandeció Sobre Ellos, Aquí No Exhorta El Señor A Mirarlo A El, A Mantener Nuestra Vista Puesta En El, A Poner La Vista En Este Dios Vivo Y  En Nadie Más. Ya Que Con Tan Solo Mirarlo A El Nuestros Rostros Resplandecen. Con Tan Solo Mirarlo, Las Tinieblas Que Aun Corrompen Nuestra Alma Cambiaran Y Se Convertirán En Gran Luz.


Efesios 5:8
Porque En Otro Tiempo Erais Tinieblas, Pero Ahora Sois Luz En El Señor; Andad Como Hijos De Luz.


En Otro Tiempo Fuiste Tinieblas, Ahora Eres Luz, Por Cuanto El Señor Te Revelo Los Cielos Nuevos A Ti Y No A Los Sabios Ni A Los Entendidos, Sino Que A TI, El Que Ahora Por Gracia De Jesucristo Es Llamado Hijo De Dios. Al Que El Señor Saco De Lo Vil Y Lo Menospreciado. Si A Ese Dios Le Revelo Su Luz.


Pero Ahora Sois Luz Y No Luz Para Esconder Debajo De La Mesa O Debajo De La Iglesia, Por Que Hemos De Escondernos, Que Es Lo Que Hemos De Temer Si Poderoso Es Aquel Que Nos Dio Nueva Vida, Poderoso Es Aquel Que Ilumino Nuestro Camino Y Nos Condujo Con Su Inmenso Amor A Su Verdad, Esta Verdad La Cual Nos Liberto, La Cual Rompió Cadenas, La Cual Libero Nuestras Almas De La Cautividad En Que Estaba.
Lucas 11:33


Nadie Pone En Oculto La Luz Encendida, Ni Debajo De Una Vasija, Sino En El Candelero, Para Que Los Que Entran Vean La Luz.


Como Les Decía Hermanos, Nadie Esconde Debajo De Una Mesa O De Una Vasija Como Dice, La Luz, Sino Que La Pone En Un Candelero Para Que Ilumine Su Alrededor Y A Todo Aquel Que Entre.
También Lo Que Quiere Decir El Señor Atravez De Esta Palabra Es Si Acaso Estamos Con El O Con El Enemigo, Ya Que Si Escondemos Su Luz, Aquella Luz Que Por Gracia De El Somos, Eso Significa Que Hay Temor En Nosotros y Que Aquella Luz No Sirve, Por Cuanto Solo Permanece Escondida, Pero En Cambio Al Mostrar Esta Luz, Al Resplandecer Como El Señor Quiere Que Lo Hagamos, Seremos Luz Y Andaremos En Luz.


1 Pedro 2:9
Pero Vosotros Sois Linaje Escogido, Real Sacerdocio, Nación Santa, Pueblo Adquirido Por Dios, Para Que Anuncies Las Virtudes De Aquel Que Os Llamó De Las Tinieblas A Su Luz Admirable.


Bueno Que Nos Dice Aquí El Señor, No Escondan Eso Que Por Gracia Recibieron, Todo Aquello Que Les Entregue Cuando Abrí Estos Cielos Nuevos Delante De Ustedes, Ese Mana Que Hice Descender Del Cielo Cuando Tenían Hambre, Cuando Necesitaban Ser Saciados, Enseñados Para Mi Gloria, Por Cuanto Yo Los Escogí A Ustedes Para Llevar Mi Evangelio.
1 Pedro 2:10


Vosotros Que En Otro Tiempo No Erais Pueblo, Ahora Sois Pueblo De Dios; En Otro Tiempo No Habíais Alcanzado Misericordia, Ahora Habéis Alcanzado Misericordia
Aquí Nos Dice El Señor A Nosotros Entiendan, A Ustedes Yo Los Convertí En Mi Pueblo, Linaje Escogido, Nación Santa. Eso Nos Dice El Señor En Esta Hora, Solo Hay Que Confiar, Porque Si Estamos Aquí Es Por Algo, Y No Es Para Estar Sentados, Dios Quiere Algo Mas Grande Para Nuestras Vidas, Él Quiere Que Seamos Verdaderos Portadores De Su Gloria, Por Eso Es Necesario Que Seamos Lumbreras Del Mundo, La Luz De Aquellos Que Caminan En Oscuridad, La Luz Del Que Esta Perdido.


2 Corintios 4:6
Porque Dios, Que Mandó Que De Las Tinieblas Resplandeciera La Luz, Es El Que Resplandeció En Nuestros Corazones, Para Iluminación Del Conocimiento De La Gloria De Dios En La Faz De Jesucristo.


¿Por qué? ¿Dios Mando A Que Se Escondiera La Luz?, No, Él Quiere Que Esta Luz La Cual Hoy Somos Nosotros Resplandezca Que Todo Miedo, Que Todo Temor Sea Echado Fuera Para Siempre, Que Todo Aquello Que No Nos Permite Brillar Como Hijos De Dios Se Vaya, Y En El Nombre De Jesús Se Aparte De Nosotros.
Salmos 27:1

ehová Es Mi Luz Y Mi Salvación, ¿De Quién Temeré? Jehová Es La Fortaleza De Mi Vida, ¿De Quién He De Atemorizarme? Cuando Se Juntaron Contra Mi Los Malignos, Mis Angustiadores Y Mis Enemigos, Para Comer Mis Carnes, Ellos Tropezaron Y Cayeron. Aunque Un Ejercito Acampe Contra Mí, No Temerá Mi Corazón; Aunque Contra Mi Se Levante Guerra, Yo Estaré Confiado.


De Quien Temeré Si La Luz De Jehová De Los Ejércitos Me Alumbra, De Que Temeré Si La Luz Que El Un Día Hizo Resplandecer En Mí, Cuando Creo Nuevos Cielos, Es La Que Me Respalda, Co Dice: La Luz De Jehová De Los Ejércitos Me Alumbra.
Cuando Venga El Enemigo A Robar O A Querer Atemorizarme, Estaré Confiado Por Cuanto Jesucristo Ya Nos Dijo: En El Mundo Tendréis Aflicción, Pero Confiad.


Como Dice Aunque Ejercito Acampe Contra Mí, No Temerá Mi Corazón, Por Cuanto El Señor En El Día En Que Creo Cielos Nuevos También Creo Tierra Nueva, Un Corazón Nuevo En Donde Hoy Vive El, Un Corazón El Cual No Teme A Lo Que Pueda Venir, Solo Teme A Dios.
Ahora Lo Único Que Nos Queda Es Confiar En Que Nuestro Señor Obrara, En Que El Sera Quien Nos Dara La Iluminación Del Conocimiento Por Medio De Nuestro Señor Jesucristo. Y Cumplirá Su Perfecta Voluntad En Nuestras Vidas, Confiemos En Que El Terminara La Obra Que Empezó En Aquel Día En Que Nos Sacó De Las Tinieblas Y Nos Trajo A Su Luz Admirable, Abriendo Los Cielos Delante De Nosotros. Confiemos En Que El La Perfeccionara Hasta El Final. Confiemos En Que Su Luz, Resplandecerá En Nosotros.


Hermanos No Pensemos Que Todo Eso Que Hemos Sacrificado, Que Todo Aquello Que Hemos Dejado En Las Fuerzas De Nuestro Señor A Sido En Vano, Solo Pensemos Que Todo Esto Que Él Ha Hecho Es Para Nuestro Bien, Porque Nuestro Señor No Obra Para Mal, Todo Lo Que Hace Es Para Su Gloria Por Tanto Solo A Él Le Pertenece, Solo El Es Digno De Gloria, Nosotros Solo Somos Portadores De Su Gloria, Pero No Nos Pertenece. Como Les Decía Solo Le Pertenece A Él.
1 Juan 1:5


Este Es El Mensaje Que Hemos Oído De El Y Os Anunciamos: Dios Es Luz Y No Hay Ningunas Tinieblas En El.
Que Nos Dice El Señor Aquí, Yo Soy Luz, Y Por Tanto Si Yo Soy Luz Ustedes Deben Ser Luz, Ustedes Deben Caminar En Luz, Aquí También Nos Deja Claro Que El Y Solo Él Fue Quien Ilumino Nuestro Rostro En Un Principio. Por Lo Tanto Hermanos Es Necesario Que Nos Mantengamos El Luz, Es Necesario Que Caminemos En Luz Como Él Lo Hizo.


Recordemos Que El Siempre Camino En Amor. Por Eso Es La Voluntad De Dios Que Caminemos En Amor, Que Esa Luz Que Recibimos Aquel Día En Que Él Nos Levantó De Los Muertos Para Ver Los Cielos Nuevos La Entreguemos A Aquellos Que Necesitan También Ser Iluminados, A Aquellos Que Necesitan Sentir A Este Dios Vivo, A Este Dios Que Está Haciendo Grandes Cosas, A Este Dios Que Responde Al Clamor Del Abatido De Corazón. A Este Dios Que Todo Lo Conoce.
Es Necesario Hermanos Que Dejemos Todo Aquello Que Aun No Nos Permite Alumbrar Como Hijos De Dios, Es Necesario Deja Todas Esa Cosas Que No Nos Permiten Avanzar, Esa Cosas Que Nos Hacen Caer.


Por Eso El Señor Nos Dice Levántense Hijos Míos Resplandezcan Entre Las Naciones, Por Cuanto Ustedes Tienen Mi Respaldo. Por Cuanto Ustedes Son Las Luz De Este Mundo.
Isaías 60:1-2


¡Levántate, Resplandece, Porque Ha Venido Tu Luz Y La Gloria De Jehová Ha Nacido Sobre TI! Porque He Aquí Que Tinieblas Cubrían La Tierra Y La Oscuridad Las Naciones; Mas Sobre Ti Amanecerá Jehová Y Sobre Ti Sera Vista Su Gloria.
Levantémonos Hermanos, Que La Luz De Nuestro Señor Resplandezca, Y Su Amor Sea Esparcido Por Las Naciones, Que Nuestro Señor Vea Que No Se Equivocó Al Llamarnos A Nosotros A Su Luz Admirable, Demostrémosle A Todos Aquellos Que Piensan Que Sus Vidas No Pueden Ser Iluminadas Que Nuestro Dios Es Un Dios De Amor, Que Nuestro Dios No Ve La Condición De Nuestra Persona, Sino Que Mira El Corazón, Mostrémosle Al Mundo Que Este Dios Es Fiel Y Justo Para Perdonar, Que Su Amor Fue Tan Inmenso Que Se Entregó Así Mismo Para Darnos Vida, Que Se Entregó A Dolor, A Sufrimiento Por Amor A Todos, Que El No Hizo Excepción De Personas Sino Que Se Entregó Por Todos.

Que Dios Les Bendiga En Gran Manera, Y En Su Infinito Amor Nos Guarde...

1 comentario:

  1. Porque ponen a ese Jesús afeminado y con cara de marica aquí en la portada? Se nota que no saben donde están parados ni mucho menos que conocen al Rey Jesucristo hijo de Dios, que lo confunden con artistas asquerosos que toman el nombre del Rey solo para sus propósitos carnales.
    Distingan entre el Espíritu y lo carnal.

    ResponderEliminar