23 abr 2011

La Necedad Del Hombre Y El Amor De Dios - Por: John Lanas


Predica Culto Jóvenes Sábado 23/04/2011.
Cuando Nosotros Entramos En El Camino Del Señor Es Necesario Que Dejemos Muchas Cosas, Todo Aquello Que Antes Nos Gustaba, Lo Que Supuestamente Nos Daba Felicidad. Todo Lo Mal Que Lo Hacíamos, Eso Ya Paso. Pero A La Verdad Cuando Recién Estamos Caminando En Cristo, Si Dejamos Muchas Cosas, Pero En Las Fuerzas Que Él Nos Da.


Pero También Quedan Por Ahí Algunas Otras Cosas Que Nuestra Carne No Quiere Dejar. El Hombre, Por Eso A Veces Nos Pasa Que Clamamos A Nuestro Señor Y No Recibimos Nada, Y Luego Nos Preguntamos ¿Por Qué? ¿Por Qué No Recibo Nada De Mi Señor?
1 Samuel 15:2-3
Así Ha Dicho Jehová De Los Ejércitos: “Yo Castigare Lo Que Amalec Hizo A Israel, Cortándole El Camino Cuando Subía De Egipto. Ve, Pues, Hiere A Amalec.
Podriamos Decir Que Amalec Es Satanás Y Nosotros Israel.
Como Les Hablaba Antes, El Hombre Que Se Vuelve A Dios, Que Se Vuelve A Sus Caminos De Verdad, Tiene Que Dejar Muchas Cosas. Pero Lo Que El Señor Nos Quiere Decir También Aquí Es Que No Todo Lo Hará El. No Podemos Quedarnos Sentados Hay Sin Hacer Nada, Dios Tiene Algo Mas Grande Para Nuestras Vidas, Por Eso Es Necesario Que Nosotros También Contribuyamos Este Cambio.
Nuestro Corazón Debe Estar Dispuesto A Convertirse, Dispuesto A Entregarse Por Completo A Este Dios Vivo.
Por Eso El Señor, Nos Dice En El Versículo Dos: Ve, Pues, Hiere A Amalec.
Vamos A Tomar Esta Parte Del Versículo Dos, Aquí Nos Dice El Señor Ve Hiere Al Satanás En Donde Más Le Duele, No Permitas Que Esas Cosas Antiguas, Esas Cosas Que Aún Quedan De Tu Vida Pasada Te Corrompan, De Esa Vida Sin Cristo, Ese Pecado Que Aun Esta Allí, Todas Esas Cosas Que Satanás Había Puesto Delante De Ti Para Evitar Que Salieras De Egipto, De Tierra De Cautiverio.
Por Eso A Veces Pensamos Que Todas Estas Cosas, Que Aun No Dejamos, No Nos Harán Daño, Bueno Pensando Eso A La Verdad Estamos En Un Completo Error, Porque Por Más Pequeño Que Creamos Que Es Ese Pecado, Nos Corromperá, Ya Que Muy Bien Sabemos Que Un Poco De Levadura, Solo Un Poco, Leuda Toda La Masa.

Daniel 2:31-35
Tú, Rey, Veías En Tu Sueño Una Gran Imagen. Esta Imagen Era Muy Grande Y Su Gloria, Muy Sublime. Estaba En Pie Delante De Ti Y Su Aspecto Era Terrible. La Cabeza De Esta Imagen Era De Oro Fino; Su Pecho Y Sus Brazos, De Plata; Su Vientre Y Sus Muslos, De Bronce; Sus Pierna, De Hierro; Sus Pies, En Parte De Hierro Y En Parte De Barro Cocido. Estabas Mirando, Hasta Que Una Piedra Se Piedra Se Despendio Sin Que La Cortara Mano Alguna, E Hirió A La Imagen En Sus Pies De Hierro Y De Barro Cocido, Y Los Desmenuzó. Entonces Fueron Desmenuzados También El Hierro, El Barro Cocido, El Bronce, La Plata Y El Oro, Y Fueron Como Tamo De Las Eras Del Verano, Y Se Los Llevo El Viento Sin Que De Ellos Quedara Rastro Alguno. Pero La Piedra Que Hirió La Imagen Se Hizo Un Gran Monte Que Lleno Toda La Tierra.
Versículos 31-32-33: En Esta Imagen Podemos Ver Representado Al Hombre Que Cree Que Con Ese Pecado Puede Vivir. Al Hombre Que En Su Necedad Cree Que Camina En Verdad, Pero En Realidad Cada Vez Va Decayendo Mas Y Más En Su Falsedad. Esta Verdad La Podemos Ver Representada En La Cabeza De La Imagen Hecha De Oro Fino, Y El Pecado En Los Pies De Hierro Y Barro Cocido.
Versículos 34-35a: Aquí Ya Podemos Ver Como Ese Pecado Corrompe Por Completo Ese Hombre El Cual Seguía La Verdad, Supuestamente La Seguía.
Aquí Vemos Como Ese Supuesto Pequeño Pecado Hace Caer Todo Lo Que Dios Le Entregó, Como Les Decía El Oro Representa La Verdad, Aquí Se Ve Como De A Poco Esta Verdad Que Es Cristo Se Va Desvaneciendo, Como Lo Que Decía Nuestro El Pastor El Domingo Cierto: Comienza A Menguar Cristo Y A Crecer El Hombre, Cuando Debería Ser Todo Alrevez. Veamos Que Sucede Después…
Versículos 35b: Esa Pequeña Piedra Se Convierte En Un Gran Monte Que Llena Toda La Tierra, Ese Pequeño Pecado Llena Por Completo Al Hombre Y Al Suceder Esto Satanás Vuelve A Tomar Control De Esa Alma, Vuelve A Hacerse Dueño De Su Vida.
El Hombre Vuelve A Cae En Tinieblas Y Vuelve A Hacerse Esclavo Del Pecado, Porque Bien Sabemos Que El Que Hace Pecado Esclavo Es Del Pecado. Y Ya Nos Dimos Cuenta Al Ver Como Un Pequeño Pecado Nos Puede Hacer Volvernos Esclavos Del Pecado Ósea Volver A Egipto.
Por Eso A Veces Nos Olvidamos De Donde Nos Sacó El Señor, De Esa Tierra De Cautiverio Que Era Egipto, Nos Olvidamos De Todo Lo Que Nos Ha Dado, Nos Comenzamos A Olvidar De Su Verdad, Nos Olvidamos De Esa Verdad Que Nos Hizo Libres.
Gálatas 4:8-9
Ciertamente, En Otro Tiempo, Cuando No Conocíais A Dios, Servíais A Los Que Por Naturaleza No Son dioses; Pero Ahora, Ya Que Conocéis A Dios O, Más Bien, Que Sois Conocidos Por Dios, ¿Cómo Es Que Os Volvéis De Nuevo A Los Débiles Y Pobres Rudimentos, A Los Cuales Os Queréis Volver A Esclavizar?
Por Eso El Señor Nos Vuelve A Decir: Acaso Volveremos A Los Rudimentos Del Viejo Hombre, Acaso Volveremos A Ser Cautivos Del Pecado Otra Vez. Acaso Nos Entregaremos Tan Fácil En Las Manos Del Enemigo.
Por Eso Después De Todo Esto Sucede Que Nos Acordamos De Que Existe Un Dios. Y Clamamos A El Con Todo. Clamamos A El Llorando De Rodillas, Pero El No Mira Eso, Él Quiere Que Te Humilles Delante De Él, Que Tu Corazón Sea El Que Este Puesto De Rodillas.
Salmos 22:1-2
Dios Mío, Dios Mío ¿Por Qué  Me Has Desamparado? ¿Por Qué Estas Tan Lejos De Mi Salvación Y De Las Palabras De Mi Clamor? Dios Mío, Clamo De Día Y No Respondes; Y De Noche No Hay Para Mi Descanso.
Así Clamamos Pero Dios Sabe Y El Reconoce Al Hombre Mentiroso, El Reconoce Al Hombre Que No Lo Honra Con Sus Actos Y Al Que No Le Adora En Espíritu Y En Verdad. Y Conoce A Los Que Vienen A Buscar De El Solo Los Panes Y Los Peces. También Dice Cierto ¿Por qué Estas Tan Lejos De Mi Salvación, Esto Lo Provocamos Nosotros, Ya Que Pensando De Esa Manera También Descuidamos Lo Mas Importante Que No Fue Entregado, La Salvación En Cristo Jesús.
Si Como Les Decía Él Sabe Y Reconoce Al Hombre Mentiroso, A Ese Hombre Que Se Mira Y Dice: Estoy Bien Así. Al Hombre Que Se Mira En El Espejo Y Después Se Olvida De Quien Era, Pero Nuestro Dios No Mira Lo Que Mira El Hombre.
1 Samuel 16:7
Pero Jehová Respondió A Samuel: No Mires A Su Parecer, Ni A Lo Grande De Su Estatura, Porque Yo Lo Desecho; Porque Jehová No Mira Lo Que Mira El Hombre, Pues El Hombre Mira Lo Que Esta Delante De Sus Ojos, Pero Jehová Mira El Corazón.
Aquí Nos Habla A Nosotros, Aquí El Señor Nos Deja Claro Que No Mira Lo Que Nosotros Miramos, El Mira Lo Que Hay Dentro De Nuestro Corazón, Como Les Decía Cierto Vamos Solo Por Los Panes Y Los Peces,  Si Lo Recibimos, Pero De Nos Sirve Si Dios No Nos Oye.
De Que Nos Sirve Si Dios Ya No Habla A Nuestras Vidas, De Que Nos Sirve Si El Ya No Nos Guía, Como Decía El Salmo 22 Dios Mío, Clamo De Día Y No Respondes.
A La Verdad El Mira Nuestra Necedad Y Nos Dice: Yo No Miro Lo Que Miras Tu. Yo Veo En Tu Corazón Otras Cosas, Y Cosas Inservibles. Cosas Que Debes Dejar Para Seguirme. Cosas Que Debes Dejar Para Seguir Mi Reino Y Su Justicia.
Romanos 6:1-2
¿Qué, Pues, Diremos? ¿Perseveraremos En El Pecado Para Que La Gracia Abunde? ¡De Ninguna Manera! Porque Los Que Hemos Muerto Al Pecado, ¿Cómo Viviremos Aun En El?
Que Vamos Hacer, Vamos A Seguir Haciendo Lo Que No Le Agrada A Dios, Lo Que No Es Bien Visto A Sus Ojos O Vamos A Cumplir Su Perfecta Voluntad, Y A Dejar Lo Malo. Moriremos Al Pecado Por Completo O Seguiremos Dejando Una Parte De Esos Pecados Ocultos Dentro De Nuestros Corazones.
Mateo 16:24
Entonces Jesús Dijo A Sus Discípulos: Si Alguien Quiere Venir En Pos De Mí, Niéguese A Si Mismo, Tome Su Cruz Y Sígame.
Que Nos Dice El Señor Aquí: Niéguense Así Mismos, Neguémonos A Nuestra Carne. Matemos Ese Pecado, Desarraiguémoslo Para Siempre De Nuestro Corazón. Tomemos Nuestra Cruz Y Caminemos En Su Camino De Vida.
Saquemos Eso Que Esta Allí, Eso Que Impide Que Seamos Libertados Por Nuestro Señor, Eso Que Impide Que Lleguemos A La Tierra Prometida. ¿Acaso Seguiremos Caminando En El Desierto? Eso Es Lo Que Quiere El Enemigo Para Nosotros, Quiere Que Volvamos Atrás, Que Volvamos A Caminar 40 Años En El Desierto, Incluso Mas…
1 Samuel 15:3
Ve, Pues, Hiere A Amalec, Destruye Todo Lo Que Tiene Y No Te Apiades De Él; Mata Hombres, Mujeres Y Niños, Aun Los De Pecho, Y Vacas, Ovejas Camellos Y Asnos.
Aquí A Mí Entender El Señor Nos Deja Claro Lo Que Debemos Hacer, El Señor Aquí Nos Dice: Ve Destruye Todo Las Obras De El Enemigo, Destruye Todo Lo Que El Enemigo A Puesto Dentro De Tu Corazón, Desarráigalo Por Completo, Mata El Pecado. Échalo Fuera De Ti.
Por Que A La Verdad Si Queremos Bendición Tenemos Que Sacrificar, Presentarnos Como Sacrificio Vivo, Acepto Delante De Él. Limpiarnos Cada Día Mas Con Su Palabra, Porque ¿Con Que Limpiara El Joven Su Camino? ¡Con Guardar La Palabra!
Ahora Que Le Dice Nuestro Señor Al Que Se Presenta Como Sacrificio Vivo, Al Que Deja Todo Por Seguirle, Al Que Se Mantiene Firme En Cristo.
A Ese Le Dice Dios, Yo Te Bendeciré Por Cuanto Veo Que Me Amas Con Todo Tu Corazón, Con Toda Tu Mente Y Con Todo Tu Ser.
Por Eso Debemos Entender Que No Fuimos Nosotros Solos Los Que Nos Acercamos A EL, Sino Que Fue Por Su Inmenso Amor Y Misericordia. La Cual Acompañada De Su Inmenso Poder Nos Trajo A Sus Caminos.
Si Entendiéramos Que Tan Inmenso Fue Su Amor Que Dio A Su Único Hijo Por Nosotros, Por El Cual Hoy Podemos Decir Que Somos Libres Y Que Tenemos Más Que Una Simple Vida, Tenemos Vida Eterna, Vida Eterna En Cristo Jesús Nuestro Redentor, Nuestro Salvador.
Como No Vamos A Guardar Nuestro Corazón, Como No Vamos A Poder Dejar Eso Pequeño Que Nos Atormenta, Si Tenemos Al Dios Todopoderoso De Nuestro Lado, Al Cual Nada Le Es Imposible.
Hermanos Clamemos A Nuestro Dios, De Día Y De Noche Porque El Si Nos Oirá, El Conoce Los Corazones Que Están Aquí Este Momento, El Conoce Nuestra Necesidad De Él, Y Entiende Que Si El No Somos Nada, Clamemos Pero Con Un Corazón Humillado, Un Corazón Que Se Arrodille Delante De El. Porque Dios Oye El Clamor De Su Pueblo.
Que Dios Les Bendiga En Gran Manera, Y Su Gracia Y Amor Sea Con Ustedes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario