20 abr 2011

El Llamado, Las Tinieblas Y El Reconocer - Por: Guido Cortes



Predica Culto Miercoles 20/04/2011.


Jueces 13: 22-23


Y Dijo Manoa A Su Mujer: -Ciertamente Moriremos, Porque Hemos Visto a Dios. Su Mujer Le Respondió: -Si Jehová Nos Quisiera matar, No Aceptaría De Nuestras Manos El Holocausto Y La Ofrenda, Ni Nos Hubiera Mostrado Todas Estas Cosas, Ni Ahora Nos Habría Anunciado Esto...


Ciertamente Dice Manoa Moriremos! Pero cuantos saben y pueden confirmar Tal cosa?


Dios nos llama! no para matarnos! Tal Vez Si Pero a la carne para que crezca el Espíritu, Porque Dios es un Dios de propósitos Porque no nos llamó para estar sentados ni solo oír Ni obrar sin rumbo, dirección, meta o logro Alguno, ni nos llamó porque estaba aburrido Y quería tener siervos o quería divertirse Haciendo mandamientos.


Mas él nos llamó para ser salvos Por  medio de nuestro amado Señor Jesucristo Y nos dio los mandamientos para vivir En la plenitud de su vida a través de ellos, Nunca Dios os mostrara cosa grande y oculta Si no tiene un propósito contigo, Si Dios, no tendría algún propósito conmigo ¡Yo ya estaría Callado eternamente!


¿Es por algo que seguimos viviendo no?


Pero Dios tiene un propósito para con todos Aquí presentes, no duden en vuestro llamado Y aun a los ausentes y a los faltantes!


Proverbios 29:19


Al Siervo No Se Le Corrige Con Palabras Porque Entiende, Pero No Hace Caso...

Por que a veces siendo llamados! No entendemos! ni mucho menos hacemos caso


Dice que no se corrige con palabras al siervo por que no hace caso, Más tiene que sucederle algo físico para que aprenda, Así mismo los que no están completamente y los que no están Entregados a Cristo Necesitan, de un escarmiento por decirlo así Para saber que hay y existe un Dios todopoderoso Que Todo lo sabe y Siempre presente ha de estar, Quien nos da la solución mas fácil, la mejor solución A todas nuestras aflicciones, problemas y demases, Porque tenemos que esperar a que ocurra el hecho físico, El daño material! o el daño físico o la vida de alguien caduque Para poder mirar hacia los cielos y Clamar a Nuestro Padre Dios de los cielos y toda la creación El cual espera pacientemente a que nos entreguemos a El


Proverbios 29:20


¿Has Visto Un Hombre Ligero De Palabra? Pues Mas Puede Esperarse De Un Necio Que De El....


Quien Dará Ligereza a Sus Propias Palabras! Mas El necio puede hacer fuerte sus palabras y tomarlas, Aunque muy erróneas sean y lo sean siempre, Pero tiene más determinación de aquel Que toda palabra toma con ligereza aun Las para el mismo son con ligereza, Quien tal hace, es inconstante en sus caminos Y si lo es en uno, lo será en todos los caminos que tome o recorra.


Jueces 13:11-12


Se Levanto Manoa Y Fue Con Ella A Donde Estaba El Hombre, Y Le Dijo: -¿Eres Tú El Hombre Que Hablo Con mi Mujer? El Respondió: -Yo Soy. Entonces Manoa Le Pregunto: -Cuando Tus Palabras Se Cumplan,¿ Cuál Debe Ser La Manera De Vivir Del Niño Y Que Debemos Hacer Con El?...


Ciertamente Manoa No Sabía Que Aquel Ángel Era El Ángel De Jehová, Ciertamente También Le pregunto Si Que Era El Quien Había Hablado Con Su mujer Anteriormente, Aquel os respondió: si Yo Soy Y luego os pregunto como debería ser la vida Y cómo debían criar a aquel niño!

Cuantos de nosotros cuando oímos la voz de nuestro Señor Podemos saber que es El quien nos habla A través De Alguien! Creo Que A veces hasta Pensamos y dudamos Y creemos que es solo la opinión de aquella persona! Pero cuando empezamos a acomodar aquella supuesta opinión a lo espiritual! nos damos cuenta que fue Dios quien nos había hablado por medio de esa persona Como quien dice: esa es vuestra opinión yo no pienso así! Además se enoja! no sabe que si es Dios Quien le habla Aun no conociendo la voz os enfrenta sin saber! Como Josué Os Pregunto A Aquel varón que Fue Enviado por Jehová ¿Acaso Eres De Los Nuestros O De Los Enemigos?


Dudo Por Que Tenía Una Espada Desenvainada, Cuanto más nosotros que dudamos de las Correcciones Porque pueden ser muy fuertes! Pero toda corrección proviene de Dios No de los Hombres, porque el hombre no puede Darnos nada que nos sirva, mucho menos Que nos edifique, sin que no es Dios quien os mande a Decir Algo por medio de aquella persona Dios Usa A quien Sea, Cuando Sea, Como Da A quien Quiere Y Cuando Quiere, Cuantos De Nosotros Le Preguntamos Al Señor


¿Como Hemos De Vivir Y Que Debemos  Hacer con Nosotros Mismos?


Ezequiel 7:13


El Que Vende No Volverá A Lo Vendido, Aunque queden Vivos; Porque la Visión Sobre Toda La  Multitud No Se Revocara Y A Causa De Su Iniquidad Ninguno Podrá Conservar La Vida...


No es aquel que compra quien tiene ya planeado Lo que hará con lo adquirido, Quien ya sabe lo que supuestamente ellos mismo Han creado su futuro y creen poder lograrlo por si Solos, viven pensando en el futuro perdiéndose En el mañana y su afán!


Y aquellos que venden no son los que ya quieren Cambiar  su vida de alguna u otra manera! pero todo Gira en torno al dinero! porque el mundo sin Dinero nada puede hacer, Cierto!


Más la sabía palabra de Dios, Gracias A su Gracia Que Nos Permite Vivir Dice: No te afanes por el Día de mañana, Porque el día de mañana traerá su propio afán!


Mas el que compra y el que vende viven Afanados en vivir lo que no esta presente, Viven angustiados por el futuro, De que seré cuando grande! o en unos años mas!


O destinan ya su acción y las ganancias de ella, A lo futuro! creyendo que son quienes construyen su propio futuro! Más no saben que nuestras vidas sujetas a la buena y perfecta Voluntad de Dios siempre estarán aun para los que no creen Y cuanto más para nosotros sus Hijos, Ya Que sabemos que no procedemos de un mono, Ni nosotros Somos nuestros propios forjadores!


Mas sabemos que nuestros días contados Sujetos y recordados son siempre en la Mano de nuestro Dios  y En su memoria Vivimos lo que el en su mente nos hizo vivir, Pero mas ahora lo vivimos en carne y sangre.


Levítico 11:24-28


Por estas Cosas Quedareis Impuros: Cualquiera Que Toque Los Cuerpos Muertos De Estos Animales, Quedara impuro Hasta La Noche. Cualquiera Que Levante El Cadáver De Alguno De Ellos, Lavara Sus Vestidos, Y Quedara Impuro Hasta La Noche.


De Todos Los Animales Que Andan En  Cuatro Patas, Tendréis Por inmundo A Cualquiera Que Se Apoye Sobre sus Garras; Todo El Que Toque Sus Cadáveres Quedará impura Hasta La Noche. El Que Levante Sus Cadáveres Lavara Sus Vestidos Y Quedara impura Hasta La Noche. . . .


Dice que tocando todo animal impuro muerto Nos contaminamos también (Representemos al animal impuro muerto Como una persona que no tiene a Cristo en su vida, Muerto esta, impuro esta y nos pueden contaminar El tocar sus cadáveres es hacer lo que ellos hacen) ¿Porque? Será por que acaso cuando estamos impuros, Estamos en tinieblas y cuando estamos, En tinieblas es de noche, Mas Cristo nos dice solo os quedaras Impuro hasta que te arrepientas de vuestros pecados Hasta que Confieses que solo no puedes Y que yo soy Tu Señor Y Salvador, Entones en nuestra vida Ya no habrá más tinieblas! Ya no será más de noche, Más la luz de Cristo Nuestro Señor Nos alumbrara y será El Nuestro Día Si no reconocemos, impuros somos y en tinieblas estamos, Pero si reconocemos limpiados somos y andamos en Día, Dice su palabra: Que lumbrera será a nuestros pies su palabra, Si es lumbrera su palabra y Cristo es la Luz Como andaremos de noche! mucho menos impuros Nos encontraremos!


Judas 14-16

De Estos También Profetizo Enoc, Séptimo Desde Adán, Diciendo: Vino El Señor Con Sus Santas Docenas De Millares, Para Hacer juicio Contra Todos Y Dejar Convictos A Todos Los Impíos De Todas Sus Obras impías Que Han Hecho impíamente, Y De Todas Las Cosa Duras Que Los Pecadores Impíos Han Hablado Contra Él. Estos Son Murmuradores, Quejumbrosos, Que Andan Según Sus Propios Deseos, Cuya Boca Habla Cosas infladas, Adulando A las Personas Para Sacar Provecho.

Dice que vendrá su juicio Sobre todos sin excepción de personas, Que vendrá a dejar convictos a Todos los que obraron impíamente Y a  los pecadores que hablaron impíamente Contra El.

Ante El todos seremos iguales, Pero nos evaluara por nuestras Obras en fe realizadas, Mas bien seremos juzgados por nuestra fe Y los frutos de ella, Porque La Fe Sin obras Muerta Es. Nadie se escapara de su juicio Podrán hablar cosas, Podrán hacer cosas, Podrán provocar cosas Aquí en la tierra mientras Adulan a las Personas para Ser  Las Sanguijuelas Que De Ellas Sacan provecho, Vivos muertos antes del juicio están Porque llegado el gran día El juicio sobre ellos recaerá Más nosotros bienvenidos seremos en nuestro hogar Como guerreros después de la cruzada Descansan, de tanto esforzarse, El merecido descanso Aquel descanso eterno que necesitamos Aquel día llegara Si nos hemos de llamar cristianos que sea por amor A nuestro señor, No solo con palabras sino más bien obrando Por la fe su palabra.


Salmos 4:8


En Paz me Acostare Y Así Mismo Dormiré, Porque Solo Tu, Jehová, Me haces Vivir Confiado. . .


Como lo dice bastante claro ya está! Pero si decimos que Nuestro Dios Con nosotros esta y con nosotros Camina día y noche, Porque llegan igual las dudas Y no se van de inmediato? No solo serán  palabras lo que decimos?


En Paz Debemos Terminar El Día, En Victoria Terminar El Día, En Reconciliación con nuestro Padre Y Con Nuestro Señor, Porque si en paz con el primeramente Terminamos el día Sin duda alguna podremos Dormir de igual forma en paz, Y nuestra confianza siempre estará Sobre Dios porque él es quien nos Hace vivir confiados, con su palabra que alienta, anima, alegra, Su palabra todo lo puede, Porque su palabra es viva y eficaz, Más no es hombre para arrepentirse, Ni para equivocarse, Más solo nosotros podemos hacerlo, Mas el siempre se mostrara como es De generación en generación. Más nosotros de generación en generación, Vamos cambiando, mas su amor sigue Tal cual como en el comienzo, Cuando nos dio a su querido amado y unigénito hijo Cristo Jesús


Su amor es tan grande, Que no podemos ni tan solo Saber nada ni el ¿por qué? Pero su amor todo lo puede, Todo lo soporta, Todo lo sufre, Su amor no se jacta Y nunca dejara de amarnos, Aunque fallemos, el Nuestro Señor Siempre estará a nuestro lado Esperando pacientemente, A que le hablemos y contemos Y derramemos nuestro corazón en su Hermosa, preciosa e inigualable presencia
Que nos da paz, Gracias a Dios que nos dio la fe Por medio de Nuestro Amado Señor y Salvador Jesucristo. Amén

No hay comentarios:

Publicar un comentario