25 may 2011

¿Que Estamos Edificando? - Por: John Lanas


Predica Culto Miércoles 25/05/2011.
Isaías 66:1
Jehová Ha Dicho: El Cielo Es Mi Trono Y La Tierra El Estrado De Mis Pies. ¿Dónde Está La Casa Que Me Habréis De Edificar? ¿Dónde El Lugar De Mi Reposo?
Que Nos Dice El Señor Aquí: El Cielo Es Mi Trono Y La Tierra Estrado De Mis Pies ¿Dónde Está La Casa Que Me Habréis De Edificar? ¿Dónde Está Ese Corazón Dispuesto A Que Yo More En El? ¿Dónde Está Ese Corazón Entregado A Mi Voluntad? Eso Es Lo Que Nos Pregunta Hoy El Señor, También Nos Dice: ¿Dónde Está El Lugar De Mi Reposo? Ese Lugar En El Cual Yo Pueda Descansar, Ese Corazón Nuevo Que Yo Te Entregue En Aquel Día En Que Te Di Vida, Ese Corazón Nuevo Que Yo Cree. Por Eso El Señor También Nos Hace La Pregunta ¿Dónde Está Tu Corazón? ¿Está Conmigo O Esta En El Mundo? Que Es Lo Que Quiere Hoy Nuestro Señor, Lo Que Quiere Es Que No Nos Desviemos, Lo Que Quiere Es Que Nos Desviemos De Este Camino Que Es El, De Este Camino El Cual El Hizo Para Nosotros, El Señor No Quiere Que Nos Desviemos De Aquel Camino Que El Planeo Desde Antes Que Naciéramos.
Nuestro Señor Nos Dice Hoy No Se Guíen Por Su Corazón, No Se Guíen Por Lo Que Ven Sus Ojos Naturales, Por La Vanagloria Del Mundo. Por Lo Que Se Ve Hay Afuera, No, Eso No Sirve. Porque Que Es Lo Que Dice Su Palabra, Nos Dice Que El No Mira Lo Que Mira El Hombre, El No Ve Lo Que Nosotros Vemos, Sino Que El Ve Nuestro Corazón, El Mira Al Humilde De Espíritu, El Mira Al Que A Pesar De Todo Lo Que Le Ocurra Le Adora, A Ese Mira El Señor, Al Que Arrodilla Su Corazón.
Isaías 66:2
Mi Mano Hizo Todas Estas Cosas, Así Todas Llegaron A Ser, Dice Jehová, Pero Yo Mirare Al Que Es Pobre Y Humilde De Espíritu Y Que Tiembla A Mi Palabra.
Como Les Decía Cierto, El Mira Al Que Se Humilla Delante De Él, Al Humilde De Espíritu, A Ese Es Al Que Dios Exalta, Al Que Tiembla A Su Palabra.
El No Mira Al De Corazón Perverso, El No Mira Al Corazón Que Engaña, Porque Muy Bien Sabemos Que Corazón Es Perverso Y Engañoso, Pero El Corazón Perverso Es El Del Hombre Que No Se Dispone A La Voluntad De Dios, El Que Se Niega A Declarar Que Jesucristo Es El Señor, Ese Es El Corazón Perverso. El Que No Reconoce Su Grandeza. El Que No Reconoce A Su Creador.
El Que No Reconoce Que Dios Fue, Es Y Sera Siempre El Señor.
Por Eso A Veces Sucede Que En Nuestra Necedad No Creemos Que El Ya Cambio Nuestro Corazón, No Creemos Que A Él Ya Lo Renovó, Lo Libero De La Esclavitud. No Creemos En Que Ya No Somos Esclavos Del Pecado, Como Dice En Job: Lo Que Temí, Eso Me Aconteció, Al Nosotros Pensar En Que Nuestro Corazón No Ha Sido Libertado, Vuelve La Cautividad A Él.
Ezequiel 36:26
Os Daré Un Corazón Nuevo Y Pondré Un Espíritu Nuevo Dentro De Vosotros. Quitare De Vosotros El Corazón De Piedra Y Os Daré Un Corazón De Carne.
Aquí El Señor Nos Dice: Ya Puse En Ti Un Corazón Nuevo, Ya Quite Ese Corazón Que No Podía Amar, Ese Corazón Que No Podía Verme Y Puse Un Corazón De Carne, Un Corazón Que Vive. Un Corazón Que Puede Amarme Dice El Señor, Honrarme.
Por Eso Es Necesario Preguntarnos A Nosotros Mismos ¿Estamos Formando, Edificando Un Buen Lugar De Descanso Para Nuestro Señor En Nuestros Corazones, Estamos Disponiéndonos A Su Voluntad Por Completo O Solo Queremos Entregarle Una Parte De Nuestro Corazón Al Señor. Es Necesario Hermanos Cambiar Por Completo Esa Manera De Pensar.
Es Manera De Pensar Que Solo Entregando Una Parte De Nuestro Corazón Al Señor Estamos Bien.
Por Eso El Señor Nos Dice Hoy Están Conmigo O Están Con El Enemigo, O Me Entregan Su Corazón A Mi O Se Lo Entregan Al Príncipe De La Potestad Del Aire, El Señor Nos Dice: Hoy He Aquí Yo Pongo Delante De Ti Hoy La Vida Y El Bien La Muerte Y El Mal, Que Elegimos Hermanos.
El Señor Nos Pregunta Hoy ¿Qué Están Sacrificando? Estamos Sacrificando Las Cosas Vanas, La Palabrería De Hombres, Las Cosas De Los Hombres. Esas Cosas Que Solo Contristan Nuestro Espíritu. Esas Cosas Que Contristan A Dios En Verdad, El Dándolo Todo Para Que Nosotros Viviéremos, Y Nosotros Defraudándole. Entregándose En Sacrificio El Mismo, Y Nosotros A Veces Sin Poder Sacrificar Cosas Tan Pequeñas.
Por Eso El Señor Nos Dice: Caminaremos Como Necios O Como Sabios, Edificaremos Sabiamente O Neciamente, Nuestro Corazón Construirá Una Casa Hermosa Para Nuestro Señor O Una Casa A Medias. Una Casa Sin Ventanas, Sin Puertas.
Proverbios 9:1
La Sabiduría Edifico Su Casa, Labró Sus Siete Columnas, Mato Sus Víctimas, Mezclo Su Vino Y Puso Su Mesa.
Lo Que Nos Quiere Decir El Señor A Través De Esta Palabra, La Sabiduría Edifico Su Casa, El Sabio Es Quien Edifica Una Casa Prudentemente, Sabiamente, El Que No Edifica En Vano, Por Cuanto Edifica Para Dios Y No Para Los Hombres, Ahora Que Nos Dice A Través De Labro Sus Siete Columnas, Nos Dice: Que El Sabio Edifica Derecho, Recto, Labra La Roca Para Que Se Pueda Edificar Bien En Ella, Y Que Nos Quiere Decir A Través De Mato Sus Víctimas, Lo Que Nos Quiere Decir Aquí Es Que El Sabio Sacrifico Lo Vano, Sacrifico Las Cosas Que Lo Corrompían. Sacrifico Las Cosas Que No Son De Dios. Sacrifico Todas Aquellas Cosas Que No Permitían Que Dios Cumpliera Su Perfecta Voluntad, Desecho Esas Cosas Que A La Verdad No Sirven Para Dios, Porque El No Las Mira. Como Dice Su Palabra: El No Mira Lo Que Mira El Hombre, A La Verdad Estas Cosas Lo Que No Mira Dios Son Las Cosas Que Derriban Esta Casa, Hacen Caer Nuestro Corazón, Lo Destruyen.
Proverbios 14:1
La Mujer Sabia Edifica Su Casa, Pero La Necia Con Sus Manos La Derriba.
Nos Habla Aquí El Señor Y Nos Dice: Que La Mujer Necia Con Sus Manos Derriba Su Casa, La Destruye, Pero La Sabia La Construye, La Edifica, El Sabio Siempre Va Mas Allá, El Que Camina En La Sabiduría De Lo Alto, En La Sabiduría De Dios Siempre Busca Agradar A Dios, Tiembla Ante Su Palabra. O Sea No Permite Que Algo Venga Y Destruya Lo Edificado Tan Fácilmente, No Permite Que Esto Que Se Ha Edificado A Dios Se Caiga, Sino Al Contrario: El Sabio Piensa Y Dice: No Esto Lo Debo Proteger, Debo Proteger Aquello Que He Edificado En Las Fuerzas Del Señor, Debo Proteger Este Nuevo Corazón En Cual Estoy Edificando Casa Para El Y No Para Mí.
Si Dice Su Palabra Que El Principio De La Sabiduría Es El Temor De Jehová. El Principio De La Sabiduría Esta En La Obediencia A Dios En Guardar Su Palabra. En Guardar Nuestros Corazones, El Estar Siempre Atentos A La Voluntad De Dios. Al Edificar Conforme A Su Voluntad.
Hermanos Debemos Ser Prudentes, Edificar Prudentemente Como Les Decía, Edificar En La Roca, En Cristo, En Este Cristo Vivo, No Seamos Insensatos, No Seamos Necios, Entendamos Que Nuestro Señor Tiene Pensamientos De Bien Para Nuestras Vidas Y No De Mal, Aceptemos Su Corrección Con Humildad. Mansos, Sabiendo Que Él Nos Corrige Porque Nos Ama, Dice Su Palabra Que Padre Que Ama Corrige. Caminemos En La Sensatez Del Señor.
Mateos 25:1-4
Entonces El Reino De Los Cielos Sera Semejante A Diez Vírgenes Que, Tomando Sus Lámparas Salieron A Recibir Al Novio. Cinco De Ellas Eran Prudentes Y Cinco Insensatas. La Insensatas, Tomando Sus Lámparas, No Tomaron Consigo Aceite; Pero Las Prudentes Tomaron Aceite En Sus Vasijas, Juntamente Con Sus Lámparas.
Aquí El Señor Nos Habla De Estas Diez Vírgenes, Aquí Nos Dice Cierto, Que Cinco Son Prudentes Y Cinco Son Insensatas, Nos Habla De Como Aquellas Vírgenes Prudentes Se Preocuparon De Guardar Aceite, Se Preocuparon De Edificar Rectamente Se Podría Decir, Pero En Cambio Las Insensatas, No Se Preocuparon De Guardar Aceite, No Se Preocuparon De Edificar Rectamente, Sino Que Edificaron A Su Manera, No Se Guiaron Por La Sabiduría De Dios, Porque A La Verdad Es Dios Quien Nos Da La Sabiduría Para Poder Edificar, Nos Dejó Su Palabra, Que Es Lumbrera A Nuestros Pies, Que Nos Ayuda A Edificar Sobre La Roca.
Proverbios 4:4-5
El Me Enseñaba, Diciendo: “Reten Mis Razones En Tu Corazón, Guarda Mis Mandamientos Y Vivirás”. Adquiere Sabiduría, Adquiere Inteligencia, No Te Olvides De Ella Ni Te Apartes De Las Razones De Mi Boca;
Que Nos Dice El Señor Aquí: Hijo Mío No Aparates Mis Palabras De Tu Corazón, Guárdalas, Atesóralas Hasta El Fin, Reten Las Razones De Mi Boca, Adquiere Sabiduría, Busca De Mi Dice El Señor, No Te Olvides De Quien Te Dio Vida, No Te Olvides De Tu Creador, No Te Olvides De Aquel Que Cada Día En Su Inmenso Amor Te Levanta.
No Te Olvides De Tu Redentor, Hijo Mío Edifica Un Hogar Bueno Para Mí, Una Casa En La Cual Pueda Descansar Tranquilo, Una Casa En Donde Pueda Descansar Y Recostar Mi Cabeza Dice El Señor.
Aquí También El Señor Nos Dice Adquiere Sabiduría, Porque Sin La Sabiduría Que Él Nos Da, Como Les Decía Antes, Como Hemos De Edificar Una Casa A Nuestro Señor Cierto.
El Señor Dijo Cierto Mi Pueblo Fue Destruido Por Falta De Conocimiento, Por Eso A Veces Fallamos También, Al No Buscar De El En Su Palabra, Al No Adquirir Conocimiento, En Oración. O A Veces Con El Simple Hecho De Faltar A La Iglesia.
Veamos Que Es Lo Que Le Sucede Al Hombre Que Sigue La Palabra De Dios, Al Hombre Que Edifica Sobre La Roca, Al Que Edifica Sabiamente, Al Que Es Prudente, Al Que Busca La Sabiduría De Dios Para Conducirse Y No La Sabiduría De Los Hombres.
Mateos 7:24-25
A Cualquiera, Pues, Que Oye Estas Palabras Y Las Pone En Práctica, Lo Comparare A Un Hombre Prudente Que Edifico Su Casa Sobre La Roca. Descendió La Lluvia, Vinieron Ríos, Soplaron Vientos Y Golpearon Contra Aquella Casa; Pero No Cayo, Porque Estaba Cimentada Sobre La Roca.
Es Necesario Que Edifiquemos Sobre La Roca Pero Sabiamente, Siguiendo Siempre La Palabra De Nuestro Señor, Manteniéndonos Firme En Sus Caminos Manteniendo Nuestro Corazón Limpio, Manteniéndonos Aferrados A La Diestra Del Padre.
Con Un Corazón Que Sacrifique Lo Malo. Un Corazón Que Deseche La Insensatez. Y Atraiga Hacia El La Prudencia.
Un Corazón Al Que No Podrán Derribar, Por Cuanto Vendrá La Lluvia, Vendrán Vientos, Pero No Caerá, Porque Esta Cimentada Sobre La Roca. Sobre Esta Roca Fuerte Que Es Jesucristo, Quien Ya Venció Para Darnos Un Nuevo Corazón, Pero Un Corazón Que Edifica En La Roca.
Pero Que Le Pasa Al Hombre Que Edifica Sobre La Arena, Al Que Se Mantiene En Su Necedad. Al Que No Esta Dispuesto A Seguir La Verdad Y Se Guía Por Su Mente Y Por Su Corazón Perverso, Que A La Verdad Fue Renovado Pero Volvió Atrás, Volvió Al Pasado.
Mateos 7:26-27
Pero A Cualquiera Que Me Oye Estas Palabras Y No Las Practica, Lo Comparare A Un Hombre Insensato Que Edifico Su Casa Sobre La Arena. Descendió La Lluvia, Vinieron Ríos, Soplaron Vientos Y Dieron Con Ímpetu Contra Aquella Casa; Y Cayo, Y Fue Grande Su Ruina.
Esto Le Sucede A Aquel Que No Edifica En La Roca, Sino Que Edifica En Su Propio Parecer, Edifica A Su Manera. Soplaran Vientos En Contra De Él Y Caerá, Por Cuanto No Edifico Para Dios, Sí Que Para Si Mismo, Y Por Cuanto Edifico Para Si Mismo Cayo. No Tuvo El Respaldo De Dios. En Cambio Dios Si Respalda A Aquel Que Edifica Para El, Ya Que Sabe El Señor, Que El Hombre En Su Propia Sabiduría Se Equivoca, El Hombre Siempre En Su Supuesta Prudencia Se Equivoca.
Su Ruina Es Inmensa Por Cuanto Al Final Se Dara Cuenta De Que Camino Por Caminos De Muerte Y No Eligio El Camino De Vida, Que Es Jesucristo, El Único Camino.
Proverbios 10:9
El Que Camina En Integridad Anda Confiado, Pero El Que Pervierte Sus Caminos Sufrirá Quebranto.
El Que Camina En Integridad Anda Confiado, El De Corazón Integro Camina Confiado, Por Cuanto Su Confianza Esta Puesta En Este Dios Fiel, En Este Dios Que Respalda A Su Pueblo En Todo Momento, Porque Sabe Que Hay Un Pueblo Que Aun Edifica Para Bien, Que Aun Edifica Recto. Pero El Que Pervierte Sus Caminos Sufrirá Quebranto, Y Grande Sera Su Ruina.
Volviendo Al Tema Principal De La Predica, Como Decía En Isaías 66 Cierto, Como Nos Preguntaba El Señor ¿Dónde Está La Casa Que Me Habréis De Edificar? Estamos Edificando Esa Casa Sobre La Roca O Sobre La Arena, Estamos Edificando En El Mundo O En La Tierra Que Él Nos Entregó, En Ese Nuevo Corazón Que Él Nos Dio.
Sobre Toda Cosa Que Guardemos, Guardemos Nuestro Corazón Hermanos, Porque Es La Casa De Nuestro Señor, Sigamos Edificando Para El, En Nuestros Corazones.
Que Dios Les Bendiga En Gran Manera…

No hay comentarios:

Publicar un comentario