9 mar 2011

La Lengua Y El Corazón - Por: John Lanas


Prédica Culto Miércoles 09/03/2011.
Santiago 1:22-24
Porque Quise Empezar Con Esto, Bueno Es Para Que Se Den Cuenta De Que No Solo Con Oír La Palabra Te Vas A Salvar, A La Verdad Dios Nos Pide Que Seamos Hacedores De Ella No Solo Oidores.
Para Que Entendamos Que Solo Haciendo La Voluntad De Dios Nos Salvaremos, A La Verdad Ya Somos Salvos Por Gracia De Cristo, Pero También Dios Nos Mando A Guardar Nuestra Salvación Con Temor Y Temblor. Amén

Santiago 1:19
Bueno Lo Primero Que El Señor Nos Dice Atravez De Esta Palabra, Que A La Verdad Todo Buen Cristiano Debe Ser Un Buen Oidor, Pero A La Vez También Tardo Para Hablar, En Que Sentido, En El Sentido De Saber Refrenar La Lengua. En El Poder Tener Un Buen Control De Nuestra Lengua. Eso Es Lo Que Nos Pide El Señor.
Porque Muy Bien Sabemos Que El Hombre Bueno, Del Buen Tesoro De Su Corazón Saca Lo Bueno; y El Hombre Malo, Del Mal Tesoro De Su Corazón Saca Lo Malo; Porque De La Abundancia Del Corazón Habla La Boca., Pero Díganme Si En Nuestros Corazones, Aun Hay Odio, Si En Nuestros Corazones Aun Hay Contienda. Aun Hay Maldad, Ira. Como Vamos A Hablar Lo Bueno, Como Vamos A Hablar Verdad. Eso Es Imposible Si La Ira, El Odio, La Contienda Es Del Diablo, Y El Diablo Es Oscuridad Tiniebla, Y Que Comunión Tiene La Luz Con La Oscuridad. Nada.

Juan 14:6

Que Nos Dice Jesucristo Aquí, Yo Soy El Camino La Verdad Y La Vida Cierto, Entonces Quien Es La Verdad, Si El Mismo Nos Los Dice.
Ahora  Díganme Quien Vive En Nuestros Corazones, Quien Mora En El. Jesucristo Cierto, Entonces Si Decimos Que Cristo Esta En Nosotros, Porque Nuestra  Lengua Aun Habla Iniquidad, Porque Nuestra Lengua Aun Habla Mentira. Si El Mismo Nos Lo Dice Yo Soy La Verdad.

Saben Porque, Porque Aun Hay Rudimentos Del Viejo Hombre En Ti (No Que Déjenme Con Mi Pecadito Aquí Nomas, No Que Déjenme Con Mi Mentirita Si Esta Bien Hay) No Te Lo Digo Ahora Estas Mal, Esa Manera De Pensar A Lo Único Que Te Lleva Es A Perdición, A Muerte.
Muy Bien Sabemos Los Que Conocemos La Palabra Que Hay Camino Que Al Hombre Le Parece Derecho Pero Su Fin Es Camino De Muerte. Amén.
Ahora Vamos A Ver Las Consecuencias Que Trae El No Retener La Lengua, Amen.
Santiago 3:6-8
Que Nos Quiere Decir Aquí, A La Verdad Nuestra Lengua Es Fuego, Y Díganme Que Hace El Fuego, No Consume Todo Lo Que Esta A Su Paso, Por Eso El Señor Nos Manda A Tener Mucho Cuidado Con Lo Que Hablamos, Mucho Cuidado. Cuidado En Que Sentido, En El Sentido De Que Solo Con Tu Lengua Puedes Hacer Caer A Una Persona. Y También Con El Solo Hecho De Criticar Te Contaminas A Ti Mismo, Sigues Acumulando Odio En Tu Corazón, Maldad. Porque Muy Bien Sabemos Que No Lo Que Entra Es Lo Que Contamina Sino Lo Que Sale, Amen.
Siempre Debemos Tener En Cuenta A Jesucristo, Quien Nunca Hablo Alguna Palabra Vana En Su Estadía En Este Mundo, De Su Boca Irradiaba Amor, Paz, Verdad, En Su Estadía En La Tierra El Era Santo y Aun Lo Es Porque El Vive., Amen.
Entonces Aquí Dios No Manda A Guardarnos, A Guardar Nuestros Corazones.
Proverbios 4:23
Por Eso El Señor Aquí Nos Dice Sobre Toda Cosa Guarda Tu Corazón , Porque De El Mana La Vida, y Como Les Hablaba Cierto, Quien Es La Vida, Cristo..Amen
Si Cristo Esta En Tu Corazón La Vida Va A Manar En Abundancia, Eso Significa Que Va A Manar De Tu Corazón, Amor, Paz, Gozo, Benignidad, Templanza, Paciencia, Etc.
Entonces Si Guardamos Nuestros Corazones Que Guardamos, A Cristo, Guardamos Su Verdad.

Y Si Guardamos Su Verdad Osea Su Palabra En Las Tablas De Nuestros Corazones, Vamos Hablar Verdad, Y De Nosotros Manara Vida.
Entonces También En Ese Momento Es Cuando Mas Dios Nos Va A Bendecir. En Ese Momento Va A Decir Dios, A De Verdad Mi Hijo Esta En Su Corazón,  Entonces Voy A Empezar A Obrar.
Ahí Es Cuando Tu Vida Va Ha Cambiar Rotundamente, A La Verdad Tu Vida Cambio Cuando Aceptaste A Cristo, Pero Cuando Dios Se Propone Usarte, No Hay Quien Lo Pare, Nadie Puede Detener La Obra De Dios.

Proverbios 10:19
El Que Refrena Sus Labios, Su Lengua O Su Boca, Ese Es El Hombre Prudente, Ese Es Quien Se Mantiene Siempre Firme y Aferrado A Esa Roca Fuerte. El Que Teme, Pero A Jehová. No A Los Hombres. El Que Tiene Miedo Pero Miedo De Fallarle A Dios.

Salmos 15:1-3
¿Quién Morara En El Monte Santo?, Los Mentiros Acaso, Los Ladrones. No Sino El Que Anda En Integridad Y Justicia, El Que Habla Verdad. El Que No Se Deja Llevar Por Los Demás Sino Que Actúa Conforme A La Voluntad Del Padre, Conforme A La Palabra, Ese Morara En El Monte Santo, Amen.
De Ese Es El Reino De Los Cielos.
1 Pedro 3:10-12

Si Quieres Ver Días Buenos, Camina En Integridad, Apártate Del Mal y Sigue Primeramente El Reino De Dios Y Su Justicia, Y Si Alguna Cosa Te Pasa Por Seguir La Justicia De Dios, Bienaventurado Eres. Debes Estar Tranquilo Si A El Le Entregaste Tu Confianza, No Al Vecino, Ni A Mi Sino A Dios Al Todopoderoso, Al Omnipotente Al Que Ninguna Cosa Le Es Imposible. Amen.
Y Si Nada Le Es Imposible, Tú Crees Que No Te Guardara, Tú Crees Que El Te Dejara Desamparado Alguna Vez, No Nunca. Si El Mismo Nos Dijo: En El Mundo Tendréis Aflicción, Pero Confiad.
Confía Porque El Te Sostiene, Porque Cuando Caigas El Te Levantara. Si Cuando El Hombre Cayere No Quedara Postrado Porque Jehová Sostiene Su Mano. Amén. Confía, Sigue Orando, Sigue Purificándote, Si Clamando A Él, Sigue Ayunado Has Caso A Estas Palabras. Guarda Tu Lengua.  Pero Por Sobre Todas Las Cosas Tu Corazón.
Proverbios 10:14

Seamos Sabios Conduzcámonos Bien, Guardémonos De Las Palabras Ociosas. De Todas Esas Cosas Vanas Del Mundo, Esas Cosas Que Para Nada Edifican, Sino Hablando Entre Nosotros Con Salmos, Himnos Y Canticos Espirituales.
A La Verdad Dios Cumplirá Las Peticiones De Tu Corazón, Pero Conforme A Lo Que Tu Le Des, Dios No Quiere La Mitad De Tu Corazón. Dios Lo Quiere Todo.
Si Muy Bien Sabemos Que El Nunca Rechazaría Un Corazón Contrito y Humillado.  Pero Humillado Por Completo A Él.

Porque El Es Tardo Para La Ira Pero Grande En Misericordia, No Nos Alejemos De Él Hermanos. Entendamos De Una Vez Que Sin El No Somos Nada, Que Si Jesucristo No Estuviera En Nuestros Corazones No Viviríamos. Estaríamos Muertos, Recordemos Siempre De Donde Nos Saco. Y De Todas Esas Cosas Vanas De Las Cuales Nos Saco, No Volvamos A Los Rudimentos Del Viejo Hombre, Sino Que Vivamos Conforme A Nuevo, El Que Camina Con Cristo.
Recordemos También Que El No Nos Llamo Para Cosas Pequeñas, Sino Que Para Cosas Grandes.

Confía En Que El Señor Te Dara Lo Que Tú Te Mereces Conforme A Su Perfecta Voluntad. Amén.

No hay comentarios:

Publicar un comentario