19 mar 2011

La Carne Y La Muerte - Por: John Lanas


Prédica Culto De Jovenes Sabado 19/03/2011.


El Hombre Fue Creado Del Polvo, Ósea De La Tierra, Y A La Verdad La Tierra Que Es, El Mundo.
A Ver Díganme Donde Entierran A Los Muertos, Bajo Tierra Cierto. Y Díganme Quien Fue Quien Nos Levanto De Entre Los Muertos, Nuestro Señor. Pero Que Fue Lo Que Levanto El Señor En Ese Momento, La Carne. No El Señor Levanto Nuestra Alma, Levanto Nuestro Espíritu, Nos Dio Nueva Vida.
Vamos A Efesios 2:1
El Fue Quien Nos Dio Vida, Gracias A Él Hoy Podemos Decir Que Ya No Somos Gobernados Por Satanás, Gracias A Él Hoy Podemos Caminar En Libertad.
Porque El Espíritu Que Mora En Nosotros Ya No Es De Desobediencia, Sino Que Es Espíritu De Vida.
Vamos A Job 14:14
A La Verdad Si Volveremos A Vivir, Si Como Les Decía El Señor Nos Da Nueva Vida, Pero Acaso, Volveremos A Vivir Para La Carne, Acaso Volveremos A Vivir Conforme A Nuestra Propia Voluntad, Nos Dejaremos Llevar Por Nuestras Propias Concupiscencias De Nuevo, Por Nuestras Pasiones.
El Señor En Este Momento Te Dice Para, Si Yo Fui El Que Te Dio Vida, Yo Fui Quien Te Levanto De Entre Los Muertos, Esa Vida Ya No Te Pertenece, Ahora Tu Vives Para Mi, El Príncipe De Las Tinieblas Ya No Te Gobierna, Ahora Soy Yo.
Ahora Tu Caminas Conforme A Mi Voluntad Y No A La Tuya, Ahora Yo Soy El Señor De Tu Vida.
Pero A Veces Pensamos, No Si Yo Puedo Dejar Esto, Si Yo Puedo Dejar Esto Que Me Esta Atormentando, Si Yo Puedo Solo.
No. Estas Mal, Porque Nosotros No Podemos Hacer Nada Por Nuestras Propias Fuerzas, Si Gracias A Él Podemos Caminar, Gracias A Él Podemos Ver, Gracias A Él Podemos Oír.
Entonces Aquí El Señor Te Dice Confía, Pero En Mi, En Lo Que Yo Te Digo, No En Lo Que Te Dice Tu Corazón, Si Tu Corazón Es Engañoso, Perverso. No Hagas Tu Voluntad.
Pero El Señor Nos Dice También, No Te Olvides Que Yo Ya He Muerto Por Ti En Una Cruz, Yo Sufrí Por Ti, Por Mi Yagas Fuiste Curado. Y Ahora Por Mi Gracia Tienes Vida Eterna, No Volverás A Morir. Por Que Tu Resucitaste Conmigo
Vamos A Eclesiastés 9:5-6
Por Eso Nosotros Que Sabemos Que No Moriremos, Lo Único Que Morirá Sera La Carne, Nuestra Alma No, Nuestro Espíritu No Morirá.
Por Eso En Este Ultimo Tiempo El Mundo Ha Estado Vuelto Loco Pensando, Que Sera De Nosotros, Que Pasara Con Mis Cosas, Y Eso Pasa Porque No Saben, No Conocen Que Hay Alguien Que Les Puede Dar Vida, Y No Solo Vida Sino Que Vida Eterna.
Por Eso Dice Los Muertos No Saben, A La Verdad Ellos Están Muertos Por Que Solo En Cristo Hay Vida, Y Lamentablemente Ellos No Tienen A Cristo, Por Eso También El Señor En Este Ultimo Tiempo Quiere Que Su Pueblo Salga A Las Calles Y Predique Su Evangelio, Predique Su Palabra, Y Su Palabra Que Es, La Verdad, Y Dice: Conocerás La Verdad Y La Verdad Te Hará Libre, Por Eso Debemos Mostrar A Nuestro Señor Jesucristo En Las Calles, En El Lugar Que Estemos, En Nuestro Trabajo, En Nuestros Colegios, Universidades, Nuestros Hogares, Etc.
El Señor Te Dice: No Te Preocupes De La Carne, Si La Carne Muere, Preocúpate Del Espíritu, Que Vivirá Para Siempre.
Vamos A Romanos 8:6
Ven Que Al Ocuparnos Del Espíritu Vamos A Tener Una Vida Tranquila, Una Vida Llena De Paz, Pero Aquí Mi Señor Dice También: El Ocuparse De La Carne Es Muerte.
A La Verdad El Ocuparse De La Carne Es Volver A Caer En Las Mismas Cosas Viejas, En Los Mismos Rudimentos Del Viejo Hombre, En Las Mismas Cosas Vanas Que Corrompían Nuestra Alma. El Ocuparse De La Carne Provoca Que Nos Atrasemos.
Cuando Nos Estamos Ocupando Mucho De Las Carne, Comenzamos A Abrirle Puertas Al Enemigo, Y Ahí Es Cuando Ya Te Ataca Con Todo Y Te Roba Lo Que Dios Te Ha Dado, Te Roba Todo.
Pero Dios En Su Misericordia Te Levanta, Porque Sabe Que Eres Su Hijo. Porque Sabe Que Si El No Somos Nada. Y Sabe Cuál Es Su Propósito Para Contigo.
Por Eso El Señor Nos Ha Mandado A Guardarnos, Ha Estar Velando, Orando, Para Que Cuando Venga El Enemigo A Tentarnos, Nosotros Estemos Firmes, Aferrados A Cristo, A Su Palabra, A Su Verdad, Por Eso Estemos Atentos, Apercibidos, Para Que El Señor En Su Venida Tampoco Nos Sorprenda Como Ladrón En La Noche, Ya Que Por Todo Lo Que Está Pasando En El Mundo, Los Terremotos, Los Tsunamis, La Hambrunas, Las Pestes, Etc., Sabemos Que Su Venida Esta Próxima.
Por Eso Mantengámonos Firmes Perseverando En Cristo. Haciendo Lo Bueno Y No Lo Malo.
Romanos 2:7-8
Vida Eterna A Los Que Perseveran A Los Que Caminan Conforme A La Voluntad De Dios, Porque La Voluntad De Dios Es Que Hagamos El Bien, Por Eso Dios Nos Dice: No Hagas La Voluntad De Los Hombres, Sino La Mía, Que Es Que Camines Como Mi Hijo Anduvo En Este Mundo.
El Camino Conforme Al Espíritu Y No A La Carne, Por Eso El Señor Nos Dice: Busque En Todo Momento Mi Reino Y Su Justicia.
Pero Que Al Malvado, Al Contencioso Ira, Ira Al Que Anda Siempre Buscando Hacer Lo Malo. Ira A Los Que No Obedecen A La Verdad.
2 Timoteo 2:24
El Siervo De Dios Debe Ser Amable No Contencioso, Siempre Buscar Lo Bueno, Lo Del Señor, No Contiendas.
Judas 1:3
Por Eso El Señor Nos Manda A Contender, Pero Ardientemente Por La Fe, Por La Fe En Nuestro Señor, La Confianza. Aferrarnos A Él.
Por Eso También El Señor Nos Manda A No Temer, A No Temer A La Muerte Natural, Si Nosotros Ya Sabemos Que Nuestras Almas No Morirán.
Sino Que Luego De La Muerte Natural Solo Dormiremos, Dormiremos Hasta Que Venga Nuestro Señor A Buscar A Los Que Viven Tanto Como Los Que Duermen Y Seremos Arrebatados En Las Nubes, Y Lo Recibiremos A Él En El Aire, Por Eso No Hay Que Temer, Yo Les Pregunto ¿Que Hemos De Temer?
Si Estaremos Junto Con El, A La Verdad Podríamos Morir Hoy O Mañana, Eso Solo Dios Lo Sabe, Pero Por Eso Insisto No Hay Que Temer, Si Nosotros Estamos De Paso Por Este Mundo Nada Mas, Somos Peregrinos, Extranjeros.
Nuestra Residencia Esta En Lo Alto Por Eso Debemos Esperar Pacientemente A Que Nuestro Señor Venga, Velando, Orando, Confiados. No Perdamos La Comunión Con El Señor, Limpiemonos Mas Cada Día. Alejemos De Toda Contaminación. Aléjennos De Lo Malo Y Hagamos Su Voluntad Nada Mas.

Que Dios Los Bendiga En Gran Manera Amen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario